FUERTE APACHE F.C., 3 AÑOS!!

Sunday, May 11, 2008

Histórico: Fuerte Apache 3 - Chupilca 1

La mañana del 11 de mayo se abría paso raudamente después de una noche que muchos pensaron jamás iba a acabar. Las habilidades extra futbolísticas de los jugadores del Apache se habían extendido en las más diversas celebraciones e instancias de sana diversión de la capital hasta altas horas de la madrugada y la llegada a la cancha número 3 no fue cosa fácil.

El rival del día de hoy era Chupilca y venía en buena racha tras golear por 7 goles contra 4 a Kamaron FC, actual tienda el ex Naranja Mecánica, Matías “Taquito en el área chica” Romero.

Las cosas no partían bien para el Apache. Al momento del silbato inicial sólo cinco jugadores tenía en cancha pero la ilusión que se desvanecía pronto volvió cuando aparecen cuales enviados del Señor el 10 clásico Bellolio y el patrón del área Reyes. Tras aguantar estoicamente un par de minutos con cinco jugadores pronto se tuvo equipo completo y ese reloj suizo, ese engranaje perfecto, llamado Fuerte Apache empezó lo suyo: el buen fútbol.

F. López bajo los tres palos, Juanito “me vine directo de una despedida de soltero” Reyes de último hombre, Mono Alcalde, Huevo García, Diego Morandé, Ignacio Bellolio y Andy “Grifo” Salgado fue el equipo que jugó los 60 minutos de mejor fútbol que se le han visto al elenco de casaquilla azul en sus 3 años.

La gloriosa historia se comenzaba a construir desde el fondo. Las lecciones de Nestor Isella en la Escuela de Fútbol UC en Santa Rosa de las Condes parecían surtir efectos casi 20 años después de haber sido conocidas. El “un dos”, el “toque y muéstrese”, el “tocar y pasar por la espalda” y el “siempre marcando” se hacían carne en estos siete héroes del deporte más hermoso del mundo.

Así era imposible que no llegará el 1 – 0 en los pies de Ignacio Bellolio tras una jugadaza de Factor a la cual el arquero dio rebote. La fanaticada quedó en silencio cuando llego el 1 – 1 tras una buena jugada de Chupilca. Así nos fuimos al descanso. El entre tiempo era una verdadera postal: Juanito acostado al borde de la cancha tratando de revivir, Factor imposiblemente más pálido y el resto del equipo extenuado por el despliegue constante. Pero había algo que se sentía en el ambiente: el Apache no iba a perder.

Partió el segundo tiempo y el Apache siguió en su mejor nivel. Así no tardó en llegar lo que la mitad de Chile más uno quería: penal a favor del Apache. Una entrada violenta por detrás frenaba la magia de Morandé en el área y el árbitro impuso la justicia. Factor Salgado fue quien la puso en la red y de ahí en adelante todo fue Apache. El 3 – 1 llegaría pronto nuevamente en los pies de Salgado con su oportunismo habitual.

El triple silbato referíl puso fin a una jornada épica de buen fútbol. El Apache demostró que esta para grandes cosas y el equipo jugó a un alto nivel destacándose al portero López y el aguante de Salgado tras una jornada maratónica de despliegue físico (dicen que partió el sábado a las 2 de la tarde).

8 Comments:

  • enorme

    gigante

    épico...


    estimados... primera vez en la historia que llegan a 2 fechas invictos... pero la hinchada fiel no los deja de alentar!

    saludos a todos...

    Orlando

    By Anonymous Anonymous, at 8:08 PM  

  • Extraordinario el partido... con goleador a "voltereta" Salgado... nos vimos muy complicados en los segundos 15 del primer tiempo... pero en el segundo tiempo, se impuso un equipo q se conoce y que jugo con garra!!! jajaja vamos apache!!

    By Anonymous Anonymous, at 8:08 PM  

  • Camaradas, muchas felicitaciones por le triunfo. Un honor estar siempre por el Apache.
    Vamos por la punta de la tabla muchachos.

    Saludos

    By Anonymous Anonymous, at 8:12 AM  

  • Muchachos:

    Épica jornada la del dia de ayer, el nuevo camarin ya se esta sintiendo y plasmando en la cancha.
    Elogiable el esfuerzo realizado por el plantel el día domingo.

    En relación, a ciertas voces que claman un comportamiento ad-hoc de los jugadores y a la importancia de mantener los pies bien puestos en la tierra,especialmente en los buenos tiempos, la directiva quiere señalar que en los próximos días dará a conocer un reglamento al cual deberán someterse todos los integrantes del plantel de Fuerte Apache FC, so pena de recibir las sanciones que el mismo código etico-disciplinario señalara.

    Saludos

    Francisco López

    By Anonymous Anonymous, at 8:46 AM  

  • Pronto se viene la fe de erratas respecto a la jugada que desencadeno el primer gol. Mis disculpas para el Mono Alcalde, autor intelectual de la primera conquista.

    By Blogger Guillermo García Moscoso, at 3:47 PM  

  • el codigo etico va a incluir algun tipo de sanciones por los desmanes a vehiculos motorizados?

    By Anonymous Anonymous, at 10:03 PM  

  • A las oficinas de Apache aún no llega ninguna denuncia oficial, por tanto la directiva no se hace cargo de rumores sobre actos vandalicos de miembros de el club sobre vehiculos.

    By Anonymous Anonymous, at 10:32 AM  

  • Este equipo está para grandes cosas! la próxima semana seguro batimos todos los records y peleamos la punta estamos 3 de 10 y a 2 del lider, tremendo!

    By Blogger Unknown, at 4:16 PM  

Post a Comment

<< Home