FUERTE APACHE F.C., 3 AÑOS!!

Sunday, April 20, 2008

Apache v/s Hechomierg FC




Domingo 20 de marzo, El Salto, 11.00 Horas.-


Había sido una semana dura para el Apache. Después de dos derrotas la tensión había llegado al camarín y todo había explotado vía web según trascendió a la prensa. Los ánimos estaban caldeados pero el fútbol pudo más y ya en la semana todo se había transformado en una notable anécdota para los ya 3 años de historia y 5 temporadas del elenco de casaquilla azul.

Cuando todo parecía que iba bien paso lo impensado: no llego el transfer a buscar al equipo al Ritz y por lo mismo el guardavalla López sacó de inmediato su bólido y llevó a casi a la totalidad del plantel hasta las canchas del Salto. El ambiente en el auto era de los mejores y pronto el reegeaton hizo de las suyas en el ánimo de los jugadores. ¡Pompas! dijo Salgado según reveló a este medio un indiscreto jugador.

Ya en la cancha se encontraba haciendo lobby McNelly Torres y el Apache tenía a su plantel casi en plenitud (sólo faltaban el crack Barraza descartado por lesión y el Gorila Alcalde).


Los 7 que saltaron a la cancha por el Apache eran F. López en el pórtico, G. García de último, Torres por la izquierda y De Solminihac por la derecha, C. García en el quite para dar paso en la creación a Factor Salgado y sólo en punta cargado por la izquierda a la veloz contratación del Apache: Ale Palacios. A los 30 segundos vino el primer cambio saliendo De Solminihac acusando una puntada en el estómago y entrando en su lugar el señor de la noche, Juanito Reyes.

El partido era parejo hasta que una genialidad de Palacios sello el uno cero para los de éste lado del río y la barra estalló en alegría. Claro que ésta no duro mucho puesto que una rápida reacción Hechomierg puso el 1 - 1 tras su majestad el contragolpe que culmino en una desafortunada jugada de McNelly Torres batiendo su propia valla. De ida y vuelta se había puesto el partido cuando los ánimos se calentaron y el siempre calmado Carlitos García se va de amarilla por reaccionar frente a un foul rival. Quien también se llevo una amarilla en un confuso incidente fue Cristián López desde la banca. Según se supo el nueve de Apache le dijo al árbitro que había tomado una mala decisión y que él se hacía feliz cargo del arbitraje. Cuando el partido no era apto para cardíacos el Apache tuvo el 2 - 1 en las cortas piernas de G. García que con el arco sin defensa ni arquero la mando mejos, muy lejos.

El primer tiempo ya terminaba empatado cuando una desinteligencia defensiva sumado a una complicidad del histórico López dejo al elenco visitante arriba por 2-1 en un injusto resultado.

El ánimo en el camarín no era de los mejores y la voz de la experiencia de Reyes se hizo sentir. Mientras el plantel se hidrataba hizo su aparición en la cancha el Blondo Morandé.

Patiendo el segundo tiempo parecía que el Apache sentía su amor propio y salió con todo a buscar el partido en el segundo tiempo. ¡Poco duro la ilusión! Pronto Hechomierg aumento la ventaja y los ánimos del popular se vinieron abajo y sin embargo siguió batallando hasta el final.

En definitiva el saldo de estas tres fechas es claramente positivo en términos extrafutbolísticos. Bellolio pagó, se descubrieron las habilidades en comunicación estratégica de Morandé y Detmer, se sumaron un par de contrataciones muy simpáticas y ha vuelto la mística del campeón. En lo que se refiere a fútbol el equipo ha ido de menos a más y se espera un fútbol total en la Copa de Bronce donde el Apache espera pelear los puestos de avanzada. También cabe decir que se ha visto a un De Solminihac más suelto en la cancha y con una técnica envidable y la vuelta del presidente López y su potencia habitual es algo que alegra a la fanaticada y, finalmente, el rey del futsal Torres ha dado chispazos de talento por la banda.


Para la próxima semana se espera un reportaje gráfico a fondo del partido y también se vienen las entrevistas a fondo a cada una de las estrellas del plantel. Además en la edición de lujo se viene un poster coleccionable con un collage de los mejores momentos del asado del equipo más popular el fútbol amateur chileno.

Eso sería todo por hoy.

7 Comments:

  • Equipo: creo que el marcador de los últimos partidos no ha reflejado la garra y el aguante de Apache. Hemos aumentado el nivel del fútbol. De a poco, pero siempre en aumento. Aprovecho de darle las gracias a Apache, porque nunca había metido un gol en esta liga, y ese honor fue con la casaquilla azul.
    Aguante Apache, que el próximo partido la rompemos!!!!

    By Blogger FelipeT, at 10:04 PM  

  • Estimados todos...

    quería manifestarles mi más sincero apoyo en este duro momento que atraviesan...

    sería bueno que pusieran antes de los partidos la programación.. con hora y lugar para que los fanáticos y las calcetineras puedan acompañarlos y alentarlos...

    les mando un abrazo a todos y cada uno de ustedes...

    Orlando

    PD: si ven a Ignacio de S. diganle que sus amigos le mandan saludos!

    By Anonymous Anonymous, at 10:18 PM  

  • La idea de Maldad Chacra ha sido considerada por la Gerencia de Comunicaciones del Equipo y de inmediato, apenas salga la programación oficial, será puesta en esta página. Pronto se vendrá la venta de palcos, abonos para temporada completa y obviamente el merchandising de rigor.

    By Blogger Guillermo García Moscoso, at 9:15 AM  

  • Importante es destacar que en estos momentos el area financiera de Fuerte Apache se encuentra en un proceso de negociacion con distintos auspiciadores para las camisetas de la temporada 2008.

    Cualquier interesado contactarse conmigo o bien con algun integrante de la mesa directiva

    Además aprovecho de destacar el esfuerzo comunicacional que en las ultimas semanas ha realizado el club, tratando de abrir sus puertas a más y más gente.

    OJO que se vienen más novedades!!

    Pancho

    By Anonymous Anonymous, at 4:55 PM  

  • Hola equipazo!!...

    Qué orgullo da ver al Fuerte Apache de hoy. Que lindos recuerdos guardo de los tiempos en que vestí esa camiseta (la naranja claro, antes de que se pusieran "azul OI").

    Por motivos personales tuve que abandonar el club, pero siempre dije que si volvía a jugar en Chile iba a ser en este equipazo.

    Un abrazo, y estoy disponible nuevamente para cuando se abra el libro de pases.

    Pollo Fernández
    El "6".

    By Blogger Pollo Fernandez, at 6:52 PM  

  • Pollo.... cuando dices azul OI... te refieres al color de la gente de esta foto????

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=795209&id=657741992


    saludos!!

    By Anonymous Anonymous, at 9:35 PM  

  • Estimadísimos! Como equipo lo que más nos fortalece es la calidad humana de los jugadores que se ve reflejada en la convivencia...por ende: PA CUÁNDO EL ASAO????? jeje. propongo invitar a parte de la hinchada que ha sido parte fundamental de este proceso. Señores, esto es es el nuevo camarín de Fuerte Apache FC.!!!!

    Pd: discrepo con el chaqueteo...jaja. (Pompas??)

    By Blogger Unknown, at 8:01 AM  

Post a Comment

<< Home