FUERTE APACHE F.C., 3 AÑOS!!

Tuesday, April 15, 2008

Elección capitan primer semestre



Luego de un inicio de semana bochornoso, lleno de dimes y diretes, la calma ha llegado al plantel de Fuerte Apache y es menester como ente democratico y descentralizado que somos proceder a realizar elecciones abiertas respecto a quien va a ser el nuevo capitán del plantel.





Las funciones y deberes de un capitán son:

  • Participar del sorteo de cada partido
  • Coordinar las actividades recreativas del equipo
  • El papel de capitán es más responsabilidad que privilegio
  • El papel del capitán trae consigo el cumplimiento de funciones determinadas inclusive fuera de la actividad deportiva
  • El capitán, al cumplir la orientación general del entrenador, desempeña el papel dirigente "parcial" sólo en situaciones determinadas
  • El rol de capitán no comprende las funciones de coordinación con la directiva de la liga ni asi tampoco le entrega la facultad de dirimir cuales son los objetivos de largo plazo
  • Negociar con la directiva los premios para cada temporada
  • El capitán debe saber diferenciar la relación positiva o negativa de todos los miembros del equipo hacia un jugador determinado, independientemente de su relación personal hacia el deportista dado
  • Las acciones del capitán en el terreno se manifiestan en situaciones conflictivas y críticas y también cuando hay intercambios entre los miembros del equipo y los árbitros.
  • En las situaciones más difíciles se espera que el capitán tenga la actuación más sobresaliente, que logre controlar no solo sus emociones sintió la del resto de los deportistas.

La elección del capitán le brinda la posibilidad al deportista de expresar su opinión y la decisión final, sin embargo, la organización y la realización de este procedimiento tiene con frecuencia, un carácter directo. En este caso, las necesidades del equipo podrían carecer de la cortesía necesaria. Si la elección del Capitán fue realizada de una manera directa, y sin la emotividad necesaria éste fue aceptado por parte de los jugadores, entonces ya desde el inicio podría surgir una situación desfavorable, tanto para el equipo como para el Capitán. Si además de esto en este equipo existe un líder informal, entonces el Capitán que fue elegido de la forma antes mencionada, solo agravará las relaciones existentes entre los jugadores, lo que indiscutiblemente provocará la formación de grupo, disminuyendo así la cohesión del equipo.

La designación del capitán en contra de las tradiciones existentes en el equipo pueden traer como resultado, tales consecuencias desfavorables. En estos casos, en el equipo solo existirá formalmente el capitán, y la situación de los problemas puede conducir a que se plantee la pregunta acerca de su permanencia en el equipo en calidad de jugador "simple". En casos similares, el equipo idea diversas variantes de compromiso, las que, sin embargo no alivian las situaciones ni del equipo, ni del capitán.

Agradecemos el apoyo de escuela de arbitros

3 Comments:

  • Por el extrangero...el hombre del parque yellowstone...el oso yogi...el petrolero del medio campo...TORRESEN

    By Anonymous Anonymous, at 8:26 PM  

  • Opino que para el nuevo capitán del equipo la primera pega es gestionar el asao que tenemos pendiente cabros!!!!! porq el último en la casa de nacho tuvo bastante bueno.......o no??? jeje.

    Saludos y a trancar con la cabeza cabros!!!!

    Factor "pirueta" Salgado.

    By Blogger Unknown, at 8:29 PM  

  • Yo creo que el capitán, como ente responsable de facto más que otra cosa, debe ser alguien que tenga tiempo para organizar las actividades extracurriculares, además de ser autoridad en la cancha como el hombre de más experiencia, que a la vez cumpla con requisito de antigüedad.

    By Blogger FelipeT, at 10:34 PM  

Post a Comment

<< Home